Español

¿Qué son las caries dental?


La caries dental es la descomposición del esmalte de los dientes por ácidos producidos por bacterias en la boca. Esta bacteria en nuestra boca produce ácido con el azúcar y carbohidratos que comemos. Cuando este ácido se queda sobre nuestros dientes por mucho tiempo, puede comenzar a destruir el esmalte que protege nuestros dientes.


La placa dental es una capa pegajoso que se acumula en nuestros dientes todos los días. La placa tiene millones de bacterias que producen el ácido en nuestros dientes. Por eso es tan importante cepillarnos los dientes dos veces al día por dos minutos cada vez. Tenemos que quitar la placa que cubre nuestros dientes todos los días.

 
¿Qué causa las caries?
Todos sabemos que comer mucha azúcar no es bueno para nuestros dientes, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué? Mira este divertido video informativo para descubrir qué causa las caries y qué puede hacer para prevenirlas.






Cómo prevenir la caries dental:
La caries dental es la enfermedad infantil crónica más común, aunque es prevenible.
Hay cuatro cosas importantes que puedes hacer para prevenir la caries dental.
Siga los siguientes pasos para asegurar una sonrisa más saludable:
1. Cepíllese los dientes dos veces al día por dos minutos cada vez.




2. Use hilo dental por lo menos una vez al día.

3. Beba agua durante el día y elija alimentos saludables
  
 


4. Visite al dentista dos veces al año para un chequeo y una limpieza.



Encuentre mas información sobre cómo prevenir las caries y cómo cuidar sus dientes en esta página. También hay información para padres y cómo pueden ayudar a sus hijos a cuidar sus dientes.


 http://www.mouthhealthy.org/es-MX